RN dispara contra la Secom y se divide por nueva Constitución

Imagen-ELwZiQ-WwAEpczY_WEB

"Nuestro rechazo es a la inestabilidad", dijeron en una declaración que internamente se leyó también como un cuestionamiento al presidente Mario Desbordes como impulsor del acuerdo político.




El rol de RN en el acuerdo político para una nueva Constitución y el manejo del gobierno de la crisis social fueron los principales temas de debate hoy en el consejo general de RN, que se realizó en un hotel de Las Condes.

Después de cuatro horas, la colectividad dio a conocer un voto político de seis puntos que incluyó una crítica explícita a la estrategia comunicacional del gobierno de Sebastián Piñera, la que recae en la gestión de la Secretaría de Comunicaciones que lidera Jorge Selume.

"El consejo nacional solicita al gobierno cambios profundos en la secretaría de Comunicaciones, Secom, para dar a conocer a la ciudadanía las medidas que han implementado", dice el punto 5.

El debate entre los partidarios y detractores de una nueva Constitución cruzó parte importante de la cita. El extimonel Carlos Larraín dio sus razones para apostar por el rechazo. También formalizaron su campaña por el No los diputados Sofía Cid, Harry Jürgensen, Luis Pardo, Diego Schalper, Catalina del Real, Miguel Mellado, Diego Paulsen y Cristóbal Urruticochea. "Nuestro rechazo es a la inestabilidad", dijeron en una declaración que internamente se leyó también como un cuestionamiento al presidente Mario Desbordes como impulsor del acuerdo político.

"Esto atenta contra el acuerdo mismo", comentó hoy Ximena Ossandón, quien integra el grupo de parlamentarios que apoya la nueva Constitución y a Desbordes, que hoy dio libertad de acción frente al tema.

Comenta