RN espera que concejala de Coronel reciba la sanción “más alta posible” por dichos contra Daniela Vega

Daniela Vega será Elisa Murillo. Foto: La Tercera/Archivo

"Daniel Vega es hombre, tiene pirulín. Lo siento, y va a morir con pirulín, sostuvo públicamente Carmen Madinagoitia en sesión del concejo municipal.


En la habitual reunión de coordinación política de Chile Vamos, el secretario general de Renovación Nacional, Felipe Cisternas, rechazó categóricamente los dichos esgrimidos contra la actriz Daniela Vega por la concejala del partido en Coronel, Carmen Madinagoitia.

La edil sostuvo en una sesión del concejo municipal que “Daniel Vega es hombre, tiene pirulín, lo siento, y va a morir con pirulín. Ojala el día de mañana no digan que Daniela Vega está enferma de la próstata, porque es hombre”, según quedó registrado en un video que ya está circulando en redes sociales.

Con esto, Madinagoitia respaldó abiertamente las declaraciones del diputado -y ex alcalde de Coronel- Leonidas Romero quien fue sancionado por la Cámara tras esgrimir comentarios similares sobre la protagonista de la película “Una Mujer Fantástica”.

Dichos que fueron rechazados por el dirigente del partido. “RN es un partido pluralista, donde conviven conservadores y liberales, pero donde debe primar el respeto y la tolerancia. Encuentro completamente inaceptable las declaraciones que formuló esta señora”, sostuvo el representante de la colectividad y agregó que espera que el Tribunal “sancione lo más altamente posible a esta señora”.

En esta línea, Cisternas relató que varios militantes del partido presentaron requerimientos ante el Tribunal Supremo para que se pronuncie respecto a los comentarios de la representante vecinal.

Consultado respecto a los dichos del diputado Leonidas Romero, el secretario general de RN sostuvo que en el caso de Madinagoitia habló con más “vehemencia” e “imprudencia”.

Seguir leyendo