Diputada Del Real (RN) tras crítica a informe de Bachelet por Venezuela: "El PC no es interlocutor válido en Derechos Humanos"

Bachelet
Bachelet y Maduro en el Palacio de Miraflores, el 21 de junio. Foto: AP

La diputada y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Catalina del Real, criticó al Partido Comunista luego de que este último cuestionara las conclusiones del informe sobre Venezuela que emitió la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

"En realidad no nos sorprenden las declaraciones del PC", dijo Del Real. "El PC nos tiene acostumbrados al doble estándar y la ciudadanía lo tiene muy claro, ya ha visto que el Partido Comunista defiende los Derechos Humanos cuando les conviene, por lo tanto, para nosotros hoy en día el Partido Comunista no es un interlocutor válido en materia de Derechos Humanos", expresó.

Otro tema que tocó la parlamentaria fueron las expresiones del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien comentó que "no hay una capacidad ilimitada para recibir extranjeros".

Al respecto, Del Real manifestó que "actualmente la política chilena es de tener una migración segura, regular y responsable. Nos apena mucho la situación crítica que están viviendo hermanos venezolanos en la frontera. Chile tuvo que reaccionar con una visa consular, luego que Perú hiciera esta visa, por lo tanto, no podíamos permitir el desborde de migrantes que llegaron a Chile, nosotros no solamente queremos la seguridad para todos los chilenos, sino que para todos los migrantes que llegan en relación de darles las condiciones que necesitan de trabajo, vivienda, salud".

"Una migración ordenada es muy importante para que no se generen los colapsos en los consultorios, para que los migrantes no sean abusados en términos que no tienen donde vivir, les cobran arriendos usureros y que hemos visto la formación de estos guetos, 100 personas viviendo en condiciones infrahumanas en espacios reducidos y sin las condiciones básicas de vida", comentó.

"La principal responsable de la crisis en las fronteras y de los niños que están muriendo de hambre es la dictatura de Nicolás Maduro. Los países de la región estamos haciendo todos los esfuerzos por integrar a las personas que están llegando dentro de nuestros límites. Los límites no son numéricos, sino que se van a ir dando según las condiciones que cada país presente y según una coordinación entre todos los países de Latinoamérica", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.