CEP

Encuesta CEP

Revisa los detalles del tradicional sondeo de opinión pública

RN y la UDI tras alta aprobación de Joaquín Lavín: “Hoy no es el momento para hablar de presidenciales”

Autor: Carlos Reyes

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín . FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

La CEP situó al alcalde de Las Condes como la figura política mejor evaluada del sonde, con un 48% de imagen positiva.


Los partidos de Chile Vamos le bajaron el perfil a la alta valoración positiva obtenida por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en la encuesta CEP.

Aunque desde la UDI y RN valoraron que el excandidato presidencial sea la figura mejor evaluada, con un 48%, descartaron por ahora perfilarlo como una futura carta presidencial de la coalición.

“Nosotros vamos a abrir la cancha a todos quienes tengan opción más adelante (de ser candidatos). Hoy no es el momento para hablar de presidenciales. ¿Por qué? Porque para que nos vaya bien en las presidenciales le tiene que ir bien al gobierno. Y por lo tanto el esfuerzo principal de Chile Vamos es trabajar para que el gobierno le vaya bien”, indicó Mario Desbordes, presidente de RN.

El timonel agregó que lo que evalúa la CEP “es la impresión que uno tiene de la persona, que no es necesariamente intención de voto, que son cosas distintas. Ahora Joaquín Lavín es un extraordinario dirigente de nuestra coalición, un amigo nuestro además, que ha demostrado una tremenda capacidad de trabajo en todos los lugares en los que ha estado. Así que me alegro que tenga esa evaluación positiva. Y en tres años más veremos quién es el candidato que nuestros amigos de la UDI decidan poner sobre la mesa a la hora de definir esto en primarias. Si es Joaquín o no, lo dirá el tiempo”.

Desde la UDI, en tanto, la postura frente a la alta valoración de Lavín fue similar a la de RN. “Valoramos profundamente que tenga el nivel de conocimiento que hoy figura en él. Cada día tiene su afán. No es hoy el día de hablar de candidaturas presidenciales, ni en la interna ni tampoco en la coalición”, afirmó Issa Kort, secretario general del partido.

El diputado añadió que “hoy estamos trabajando de lleno en poder hacer una coalición de gobierno exitosa y eso qué significa, que mantengamos la unidad, el compromiso que hemos hecho con la ciudadanía en las elecciones. Y ahí estamos seguros que el alcalde Joaquín Lavín seguirá colaborando con su liderazgo, con su reconocimiento, con su aprobación, con su evaluación en general, con este afán desde Chile Vamos de poder colaborar”.

 

La alta valoración de la imagen del jefe comunal de Las Condes no es sorpresa. Ya que en las últimas encuestas Cadem, Lavín está constantemente como uno de los líderes políticos con mejor imagen positiva.

#Tags


Seguir leyendo