RN pide grupo interparlamentario chileno-venezolano

Imagen-ALEJANDRO-SANTANA45433
Alejandro Santana

Desde la bancada de RN explicaron que la iniciativa surge por la situación que hoy vive Venezuela.


Con la firma de 30 legisladores, la bancada de Renovación Nacional solicitó ayer la conformación de un grupo interparlamentario chileno-venezolano.

De acuerdo al reglamento de la corporación, este tipo de instancias debe ser aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores, instancia que preside el diputado RD Pablo Vidal, a quien ayer hicieron llegar la solicitud, que también contaba con la firma de los diputados DC Joanna Pérez, Miguel Calisto, Iván Flores y Jorge Sabag; los radicales Cosme Mellado y Carlos Abel Jarpa, y los Evópoli Francisco Undurraga y Luciano Cruz-Coke.

Según explicó el jefe de bancada RN, Alejandro Santana, la iniciativa surgió "pensando que hoy Venezuela vive una situación crítica, de dictadura, y donde existe una Asamblea Nacional que requiere de estos apoyos políticos, y eso lo queremos entregar entre pares del Congreso".

"Es importante que como Congreso Nacional demos una señal clara de nuestro compromiso con la democracia y el respeto por los derechos humanos ante la grave crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano", añadió la diputada RN Francesca Muñoz.

Según explicaron desde la bancada de RN, esta solicitud es la primera de una serie de acciones que buscan realizar para estrechar lazos con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y, en general, con la oposición a Nicolás Maduro, representada en la Asamblea Nacional.

Es por ello que, a las 20 horas de hoy, un grupo de diputados de RN se reunirá en la casa de su par Sebastián Torrealba con la representante de Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez.b

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.