RN propone mesa de trabajo por calidad de la educación

Mario desbordes y Chile Vamos
IMAGEN ARCHIVO LA TERCERA

"La educación pública en Chile está muy a mal traer", dijo el presidente de la colectividad, Mario Desbordes.


Mientras el debate por estos días se centra en el proyecto que modifica el sistema de admisión escolar, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, pidió hoy tomar medidas respecto de aquellos establecimientos en que hay mayor cantidad de cupos que niños y jóvenes dispuestos a ingresar a ellos, particularmente por los problemas de calidad en los aprendizajes que se advierten en diversos establecimientos municipales.

En este sentido, Desbordes propuso al gobierno, en el comité político ampliado en La Moneda, que evaluara la posibilidad de crear una mesa de trabajo transversal -tal como en el pasado se ha hecho en áreas como seguridad e infancia-, en la que puedan abordarse políticas públicas e iniciativas enfocadas en la calidad de la educación. Esto, advirtió, sin dejar de lado la prioridad del proyecto sobre Admisión Justa.

Al respecto, el diputado explicó que "le hemos planteado al gobierno que también se produzca algún avance respecto de qué vamos a hacer con los otros miles de establecimientos públicos que no tienen problemas de admisión porque existen más vacantes que postulantes, y ahí hay un tema con la calidad, donde hay que meterse urgente".

"La educación pública en Chile está muy a mal traer (...). Hay una enorme cantidad de jóvenes que se van de la educación pública y, en términos de calidad, no hemos dicho nada", añadió el timonel de RN, destacando la necesidad y urgencia de "hablar de calidad de la educación, especialmente de aquellos que menos tienen".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.