RN rechaza dichos de diputado Celis sobre ministro Chadwick: "Carecen de la mínima seriedad e información"

celis
Foto: AgenciaUno

El parlamentario del mismo partido calificó las explicaciones de Chadwick sobre el caso Catrillanca como de "cuarto básico o de kínder".


A través de un comunicado, la bancada de diputados de Renovación Nacional rechazó las declaraciones de Andrés Celis, parlamentario de ese partido, quien calificó como "de cuarto básico o de kínder" las explicaciones que entregó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre los últimos antecedentes del caso Catrillanca.

Además, Celis aseguró que vendría un cambio de gabinete "bastante pronto" y que en ese marco el titular de Interior debiera dejar el cargo, argumentando un "desgaste".

Los dichos fueron calificados como "desafortunados" por los diputados RN que salieron en bloque a respaldar al secretario de Estado. "Respecto de desafortunadas y aisladas expresiones, que no compartimos, de un integrante de esta bancada, que ha confundido su rol y responsabilidad, estimamos que estas carecen de la mínima seriedad e información, por lo que son rechazadas por Renovación Nacional y su bancada de diputados".

El partido condenó, igualmente, la "ligereza e irresponsabilidad" de las opiniones expresadas por miembros de la oposición que siendo "ignorantes y sin fundamento jurídico alguno, pretenden impulsar una peregrina acusación constitucional para reiterar otro desesperado intento por cohesionar una oposición política que carece de articulación".

Chadwick realizó un punto prensa durante esta tarde donde señaló que no renunciará a su cargo y que no ha sido informado de un ajuste en el gabinete.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.