RN suspende comisión política ampliada por razones de seguridad

Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional

Según confirmó el presidente de la colectividad, Mario Desbordes, la cita -que se realizaría el sábado y será reagendada- no se pudo concretar por los ataques que ha sufrido la sede partidaria en las últimas horas.




En tres ocasiones han llegado a atacar la sede de Renovación Nacional en las últimas horas, dice el presidente de esa colectividad, Mario Desbordes.

Ante estos hechos y, por tanto, apelando a razones de seguridad, RN decidió suspender la comisión política ampliada que había convocado para este sábado 9 de noviembre. La instancia, que reúne a parlamentarios y principales dirigentes de la tienda, había sido citada con el fin de trabajar una serie de propuestas para hacer frente a la crisis social y política que se suscitó en el país luego del alza en la tarifa del Metro.

Consultado al respecto, Desbordes dijo a La Tercera que, "lamentablemente, nuestro partido ha sido atacado por vándalos varias veces estos últimos días y no podemos pretender distraer a la policía para que esté pendiente de lo que estamos haciendo, en circunstancias que hay muchas otras personas que necesitan ayuda".

El diputado explicó que la decisión fue tomada durante la mañana de hoy y que se está comunicando a todos los convocados al encuentro que, adicionalmente, se buscará una nueva fecha para su realización. Aunque la hora y el lugar se mantendrían en reserva.

"Vamos a buscar un lugar y una hora dentro de los próximos días como para juntarnos de todas maneras, porque no vamos a dejar que estos violentistas nos paralicen. Estamos trabajando activamente por redes todos los dirigentes, pero igualmente queremos reunirnos", concluyó.

Comenta