Roberto Ampuero se reúne con Consejo de ex Cancilleres en dependencias del Ministerio de RR.EE.

WhatsApp Image 2019-04-17 at 17.56.13

El encuentro contó con la presencia de las ex autoridades de la cartera Soledad Alvear, Hernán Felipe Errázuriz, Mariano Fernández, José Miguel Insulza, Alfredo Moreno, Heraldo Muñoz, Miguel Alex Schweitzer, e Ignacio Walker.


Pasadas las 17.30 el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, dio el vamos a la reunión del Consejo de ex Cancilleres en dependencias de la institución, en pleno centro de Santiago.

A la cita llegaron las ex autoridades de la cartera Soledad Alvear, Hernán Felipe Errázuriz, Mariano Fernández, José Miguel Insulza, Alfredo Moreno, Heraldo Muñoz, Miguel Alex Schweitzer, e Ignacio Walker.

El encuentro entre los ex secretarios de Estado y la actual autoridad de la cartera se da luego de que esta mañana la Cámara de Diputados aprobará el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP-11), con votos en contra del PPD, partido liderado por el otrora canciller Heraldo Muñoz.

Además, se da a días del encuentro del Grupo de Lima en nuestro país, desarrollado el lunes pasado y que contó con la presencia de varios países del continente para analizar los pasos a seguir frente a la crisis que se vive en Venezuela.

Y, también la visita del viernes pasado del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pomeo, quien sostuvo reuniones con el Presidente Sebastián Piñera y el mismo canciller Ampuero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.