Rojo Edwards da positivo por Covid-19: no podrá votar este fin de semana

28/12/2020 FOTOGRAFIAS A MANUEL ROJO EDWARDS Mario Tellez / La Tercera

Quien postula al cargo de gobernador de la Región Metropolitana, confirmó el diagnóstico por medio de un video: "Es verdad que este fin de semana no voy a poder votar, pero la campaña y triunfo para este domingo se vienen igual", dijo el militante de Republicanos.


“Hace dos días atrás una persona de mi equipo dio positivo al Covid, desde ese momento, con toda mi familia tomamos todas las precauciones del caso, mis hijos no fueron al colegio, yo realicé mi agenda de manera remota, incluyendo un debate”, dijo Rojo Edwards, candidato al cargo de gobernador de la Región Metropolitana, a través de un video.

“Por precaución me tomé el PCR y hoy me anunciaron que estoy con positivo (sic). Todos en mi casa estamos bien con la misma energía de siempre”, dijo Edwards en el registro.

El militante de Republicanos, partido liderado por José Antonio Kast, compite con Karina Oliva (Comunes), Catalina Parot (Evópoli), Claudio Orrego (DC), Nathalie Joignant (Partido Ecologista) y Pablo Maltés (Partido Humanista), de cara a los comicios de este fin de semana -15 y 16 de mayo- para elegir también a los próximos concejales, alcaldes y constituyentes.

“Es verdad que este fin de semana no voy a poder votar, pero la campaña y triunfo para este domingo se vienen igual”, expresó quien se desempeñó como diputado entre 2010 y 2018.

“Por eso los invitamos a dos cosas: Primero, a que nos cuidemos entre todos, porque la pandemia es algo muy serio. Y segundo, a que voten por mí como su gobernador regional. Yo soy el Rojo Edwards, y con o sin Covid, sigo siendo el único rojo de derecha”, concluyó en su breve declaración.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.