Rompen con puñetazo vidrio de auto presidencial durante gira de Piñera en Iquique

Cuando el Presidente Piñera se retiraba de actividad hubo incidentes. Foto: Agenciauno

El incidente ocurrió cuando el Mandatario se retiraba desde la Empresa Portuaria de Iquique, donde minutos antes había presentado el plan de desarrollo para la Región de Tarapacá. Carabineros detuvo a cuatro personas por desórdenes y una por daños.


Esta tarde, rompieron con un puñetazo el vidrio del auto presidencial durante la gira de Sebastián Piñera en Iquique.

El incidente ocurrió cuando el Mandatario se retiraba desde la Empresa Portuaria de Iquique, donde minutos antes había presentado el plan de desarrollo para la Región de Tarapacá.

En ese instante los dos vehículos en que se trasladaba la comitiva presidencial fueron interceptadas por un grupo de cerca de 100 pobladores de un comité de vivienda, y uno de los manifestantes quebró un vidrio con un aparente puñetazo, generando el despliegue de un fuerte contingente de Carabineros y la policía marítima para controlar los desórdenes.

El coronel Luis Roa, prefecto de Carabineros de Iquique, confirmó que hubo cuatro detenidos por desórdenes y uno por daños. Entre los detenidos figuran dos extranjeras.

Los manifestantes forman parte del Comité de Vivienda “Luchando por un sueño” de Iquique, que pretendían entregarle una carta al Presidente Piñera, para solicitarle la agilización en la entrega de subsidios habitacionales. 

Consultado por lo ocurrido y por el sistema de seguridad en torno a Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que “nos preocupa esa situación, y los procedimientos de la seguridad del Presidente se están permanentemente evaluando y revisando, pero (…) fue un incidente muy rápido”.

#Tags


Seguir leyendo