Rubilar a la oposición por exigir explicaciones al Presidente sobre rechazo al 10%: “Es el momento de la unidad y probablemente de la humildad”

La exvocera y actual ministra de Desarrollo Social respondió al emplazamiento hecho por sectores opositores en horas previas a la comparecencia del Mandatario ante el Congreso Pleno.




La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, llamó a la “humildad” a la oposición por exigir explicaciones al Presidente Sebastián Piñera sobre el rechazo del Gobierno al proyecto, aprobado finalmente, que permitió el retiro excepcional de un porcentaje de los dineros del fondo de pensiones para que los trabajadores chilenos hagan frente a la crisis económica desatada por el coronavirus.

Consultada por el emplazamiento hecho por la oposición en horas previas a la Cuenta Pública del Mandatario frente al Congreso Pleno, la exvocera del Ejecutivo señaló que esta instancia es una oportunidad “para finalmente analizar todo lo que pudimos hacer bien, todo lo que pudimos hacer no tan bien”.

“Pero las oportunidades también son para la oposición. Así como nosotros tenemos que reflexionar hacia atrás y sobre todo mirar hacia adelante el futuro, también la oposición tiene que ver como se convierte en una oposición constructiva, que aporte, que pueda ser muy crítica muchas veces, pero que también entienda que a cualquiera que le hubiese tocado una pandemia como esta, tan difícil, la mayor de los últimos cien años habría tenido grandes dificultades”, dijo Rubilar este viernes.

“No me cabe la menor duda de que sí hubiesen estado gobernando también habrían tenido aciertos y errores, así que es el momento de la unidad y probablemente de la humildad de nosotros como Gobierno y de la oposición en su rol”, planteó la ministra en La Moneda.

Comenta