"Se conforman con las migajas que ofrece Piñera en un almuerzo": La dura respuesta de Tomás Hirsch a Pepe Auth y el PR por críticas a Florcita Motuda

Tomás Hirsch
Foto: Agencia Uno.

"Quiero recordarle al diputado Auth que Florcita Alarcón ha dedicado su vida a promover la no violencia y construir un Chile más justo y democrático", afirmó el diputado Humanista en el Congreso.


La semana pasada el diputado IND., Pepe Auth realizó en la Cámara de Diputados una dura crítica al diputado Raúl Alarcón (Partido Humanista), conocido popularmente como Florcita Motuda, luego de que el representante de la Región del Maule asegurara en sala que "me violenta que diputados DC y PR voten con la derecha".

En su intervención, Auth, acusó que "para el diputado Alarcón nuestros votos son buenos si coinciden con el suyo, aunque en muchas ocasiones no sepa siquiera lo que se está votando. Y si nuestra reflexión nos lleva en ocasiones a votar distinto, pasamos a ser traidores".

La respuesta del Partido Humanista no se hizo esperar. Y durante este martes el diputado Tomás Hirsch fue el encargado de responder los cuestionamientos realizados por Auth.

"El diputado Auth dijo que Florcita Alarcón ni siquiera sabe cómo vota. Debo suponer entonces que el diputado Auth sí sabe cómo vota al rechazar las indicaciones acordadas y presentadas para hacer algo más digna la recientemente aprobada Ley de Migraciones. Debo suponer que sabe que su voto afecta drásticamente los derechos de los niños migrantes dejandolos sin derechos humanos fundamentales, que afecta a los posibles solicitantes de refugio, a los pueblos originarios y a los migrantes de escasos recursos?", acusó Hirsch.

"Quiero recordarle al diputado Auth que Florcita Alarcón ha dedicado su vida a promover la no violencia y construir un Chile más justo y democrático (...). La no violencia activa es la denuncia, es la rebeldía, es la fuerza de la coherencia, que permite develar a los violentos, esos que terminan siendo cómplices de los corruptos", añadió.

El diputado Humanista también aprovechó la instancia para repasar al Partido Radical y recordarles el almuerzo que sostuvieron ayer con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

"Lo que propone Auth es un relativismo en el que no cabe lo ético y lo valórico, no cabe porque todo da lo mismo. Para nosotros no da lo mismo cómo se vote. Nos asiste el

derecho a valorar positiva o negativamente dichas votaciones. Y si otros partidos en su momento fueron transformadores e incluso revolucionarios y hoy se conforman con las migajas que ofrece el empresario y presidente Sebastián Piñera, allá ellos! No seremos sus socios ni encubridores".

[caption id="attachment_495856" align="alignnone" width="900"]

Foto: Agencia Uno.[/caption]

Finalmente afirmó que "al diputado Pepe Auth no le gustan nuestras palabras y formas, debo decirle que no llegamos a este congreso para complacer a parlamentarios instalados acá por décadas. El Frente Amplio ha llegado al congreso para impugnar un modelo económico, político y social absolutamente violento e inhumano y profundamente antidemocrático, que posterga y anula a millones de chilenos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.