"Se presta para el juego político de maltratar a dos ministras": Moreira arremete contra Fiscal Nacional por recibir a senadores que denunciaron a la vocera

IvanMoreiraWEB

El legislador por la Región de Los Lagos hizo un llamado a Jorge Abbott a que "pare y no se preste para esta persecusión política de un partido que le tiene que dar muchas explicaciones al país por situaciones que le han afectado".


El senador UDI, Iván Moreira arremetió contra el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por recibir personalmente a senadores de la oposición que la semana pasada acudieron hasta dependencias del Ministerio Público a presentar una denuncia contra la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, acusando una presunta "omisión de denuncia".

Esto a raíz de los dichos que la titular de la Segegob realizó el pasado lunes donde acusó al Partido Socialista de querer "ocultar" sus presuntos vínculos con el narcotráfico mediante una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Sobre el hecho de que Abbott recibiera a sus pares del Senado, Moreira indicó: "Qué vergüenza que el Fiscal Nacional se preste para vulnerar el principio de igualdad ante la ley, al recibir de forma express denuncias políticas de senadores contra la ministra Pérez. ¿Qué chileno tiene esa posibilidad? ¿Habrá favores al PS que cumplir?".

Para agregar: "Demuestre, señor fiscal, rapidez en los delitos como portonazos, atracos, robos, como maltrato a las mujeres. Lo más grave es que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se presta para el juego político de maltratar a dos ministras de Estado, como la titular de Educación y en este caso a la ministra Pérez".

"Hago un llamado al Fiscal Nacional, para que de una vez por todas, pare y no se preste para esta persecusión política de un partido que le tiene que dar muchas explicaciones al país por situaciones que le han afectado", concluyó el senador por Los Lagos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.