“Se vienen cositas”: Fundación de Bachelet anuncia que hoy aparecerá en la franja por el Apruebo

Michelle Bachelet

La emisión de la pieza coincide con el término de su mandato -luego de cuatro años- como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.


A solo cuatro días del plebiscito de salida, la fundación Horizonte Ciudadano -creada el año 2018 por la expresidenta Michelle Bachelet- anunció que hoy aparecerá en la franja electoral por la opción Apruebo.

A través de una publicación en Twitter, desde la fundación indicaron que “por favor, que esto no salga de aquí. Estén atentas y atentos a la franja electoral hoy de la tarde porque se vienen cositas”.

Que Bachelet está por la opción Apruebo no era un secreto para nadie. Ella misma lo ha dicho públicamente.

“Ya lo dije en Perú y creo que lo puedo decir de nuevo: voy a votar el 4 de septiembre aquí en Ginebra y aprobaré. Voy a votar Apruebo por una nueva Constitución, porque creo que significará avanzar en la situación de mi país”, afirmó.

Hasta hoy, desde el comando del Apruebo y en los partidos del oficialismo habían estado buscado mantener de forma reservada lo que es considerada como su última “carta bajo la manga” para “sorprender” al electorado en la recta final de la campaña por el plebiscito del 4 de septiembre: que la expresidenta Michelle Bachelet aparecerá en la franja.

Así, la emisión de la pieza en donde aparecerá la expresidenta coincide con el término de su mandato como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Luego de cuatro años, Bachelet se despidió de la ONU agradeciendo y reconociendo “a la personas defensoras de derechos humanos en todos los rincones del mundo”.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.