Sebastián Piñera: “Siento en el fondo del alma que los chilenos supimos enfrentar bien todas las adversidades que se cruzaron en el camino”

El mandatario sostuvo durante esta mañana las últimas reuniones con sus ministros, en preparaciones para el cambio de mando a las 12 horas en Valparaíso.


El mandatario sostuvo durante esta mañana las últimas reuniones con sus ministros, en preparaciones para el cambio de mando a las 12 horas en Valparaíso.

Pasadas las 8:00 horas el Presidente saliente, Sebastián Piñera, llegó en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, al Palacio de La Moneda, saludando en primer lugar a la guardia para luego sostener las últimas reuniones con sus ministros. Emocionado, se sacó las últimas fotografías de protocolo tanto con los jefes de cada cartera como con los distintos subsecretarios, en el Patio de los Naranjos.

En sus últimas declaraciones al dejar La Moneda, el Mandatario saliente aprovechó de dedicar unas palabras al Presidente entrante Gabriel Boric, “Que tenga lo que todo queremos hacer cuando tenemos la presidencia. Sabiduría para encontrar los caminos correctos, fuerza para impulsar las reforzar necesarias, resiliencia para enfrentar las adversidades”.

Sobre su gobierno, Piñera sostuvo haber tenido “un sentido del deber cumplido, porque si bien nos tocó enfrentar tantas dificultades, siento en el fondo del alma que los chilenos supimos enfrentar bien todas las adversidades que se cruzaron en el camino”

A las 10:15, Piñera salió en camino a Valparaíso para el cambio de mando que se desarrollará a las 12 horas, en el Salón de Honor del Congreso, luego de recibir sus últimos honores como mandatario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.