Sebastián Sichel: “Hay una generación completa en política, incluso en Chile Vamos, que está obsesionada con el pasado”

FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

El abanderado de Chile Vamos abordó las diversas críticas que han surgido a su campaña respecto a que él representaría la continuidad del gobierno de Sebastián Piñera. Por otro lado, esta jornada se concretó el arribo de Katherine Martorell a su comando.


El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, oficializó esta jornada el arribo de la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell a su comando donde cumplirá roles como vocera.

En este marco, el expresidente del BancoEstado abordó las diversas críticas que han surgido a su campaña respecto a que él representaría la continuidad del gobierno de Sebastián Piñera.

Un hecho que se vio reforzado con el arribo de Martorell y a raíz de los dichos que el Mandatario dio ayer respecto a que “el país no termina con las elecciones de noviembre de este año, que el país sigue adelante y eso nosotros lo tenemos muy presente”.

En ese sentido, frente a las preguntas de la prensa sobre este tema, Sichel aseguró que “le hago un gran llamado a madurar a esos viejos políticos respecto del debate que ponen sobre la mesa. Si ellos creen que esto se trata sobre el pasado creo que no solo van a perder la elección, si no que cada día más se van a desconectar de los chilenos”.

“Hay una generación completa en política, particularmente los que están fuera de lo que estamos haciendo, incluso en Chile Vamos, que está obsesionada con el pasado, que lo único que sabe hablar es sobre el pasado. Que lo único que sabe preguntarte es si usted estaba con Pinochet o Allende (...) Porque no tiene la capacidad de debatir sobre los temas de futuro”, agregó Sichel.

En ese sentido el abanderado oficialista planteó que “a ellos mismos les diría, ¿están a favor o en contra del matrimonio igualitario? ¿Qué piensan sobre Escazú? ¿Qué piensan sobre el cambio climático? ¿Qué piensan sobre la política social? ¿Cómo cambiamos el tema de seguridad?”

“Lo que hacen sistemáticamente es pensar que la política es contra alguien y están obsesionados con el gobierno actual o el anterior de Michelle Bachelet en vez de entender que los chilenos exactamente lo que quieren conversar es qué va a pasar con ellos en los próximos cuatro años y esa es la conversación que queremos liderar los que estamos acá”, complementó el expresidente del BancoEstado.

“Fui ministro, fui bien evaluado, tengo el orgullo de haber sido bien evaluado, pero estamos cambiando el ciclo político”, cerró al ser insistido sobre si se sentía parte de la continuidad del gobierno.

Martorell: “Hoy miro hacia el futuro y lo hago con Sebastián Sichel”

Sobre el arribo de Martorell al comando, Sichel explicó que tuvo una “conversación larga” con ella durante la semana donde se definieron los puntos finales de su arribo. Y que, además, la exsubsecretaria estará a cargo del programa de seguridad ciudadana.

“Estoy feliz de sumarme a una campaña cuyo cimiento, su fuerza está en cada una de las personas”, explico Martorell. Para agregar que “hoy miro hacia el futuro y lo hago con Sebastián Sichel”.

“Estoy muy contenta de ser parte de este equipo, que además tiene muchas mujeres trabajando y liderando proyectos, porque creo que nosotras necesitamos ese espacio para mostrar nuestra visión del país”, añadió.

FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

La exsubsecretaria afirmó, además, que “creo que juntos vamos a trabajar en grande, podemos llegar incluso a ser el gobierno de Chile, pero para construirlo con cada uno de ustedes. Vamos a trabajar incansablemente”.

Asimismo, Martorell fue consultada respecto a sus primeras definiciones políticas, específicamente en materia de matrimonio igualitario. “Mi postura personal es que estoy a favor del matrimonio igualitario, estoy a favor del amor, de la libertad para decidir. Y del matrimonio igualitario con adopción de hijos”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.