Segpres y Quintana pactan instancia de coordinación

Imagen-8b21ab7d-9970-4262-b4d2-8cf601fe7781-(44840751)
Quintana y Blumel ayer en el Senado.

El senador PPD explicó que la idea es que los lunes, luego del comité político de La Moneda, la mesa del Senado pueda reunirse con el ministro Blumel y el subsecretario Claudio Alvarado para planificar la tramitación de distintas iniciativas.


Una conversación sostuvieron hoy en el Senado el futuro presidente de la testera, Jaime Quintana (PPD), y el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel. En el intercambio, ambos acordaron establecer un nuevo espacio de coordinación legislativa para que la nueva mesa de la Cámara Alta pueda conocer con anticipación las urgencias y prioridades del Ejecutivo semana a semana.

El senador PPD explicó a La Tercera que la idea es que los lunes, luego del comité político de La Moneda, la mesa del Senado pueda reunirse con el ministro Blumel y el subsecretario Claudio Alvarado para planificar la tramitación de distintas iniciativas. "La labor de la presidencia del Senado es estrechar y fortalecer la coordinación legislativa, y nos parece que para esto tiene que haber una instancia formal de diálogo permanente con la Segpres. Tiene que ver con el fair play y también con un buen diálogo democrático", sostuvo. Blumel, en tanto, aseguró que desde el Ejecutivo "valoramos la posibilidad de tener una instancia de coordinación con el Senado para poder ir concordando la agenda del año 2019. "Mientras mayor sea el espacio de diálogo, mejores posibilidades tenemos de poder ir avanzando".

Hoy, en el Senado, varios legisladores comentaban que la mayoría de los proyectos más relevantes -como la reforma tributaria, Admisión Justa o gastos reservados- se encuentran alojados en la Cámara. Y, precisamente, esa falta de protagonismo en la agenda de la Cámara Alta podría ser uno de los primeros puntos a abordar en esta nueva instancia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.