Segpres lanza sitio web que monitorea cumplimiento del programa de gobierno

"En democracia rendir cuentas es fundamental", sostuvo el ministro Gonzalo Blumel durante la cuenta pública de su cartera, instancia en la que enfatizó la importancia de la transformación digital.


Este viernes el ministro Gonzalo Blumel realizó la cuenta pública participativa 2018 - 2019 de la Secretaría General de la Presidencia en el edificio de la Gobernación Provincial de Los Andes.

En esta instancia, el secretario de Estado lanzó el sitio web (www.cumplimiento.gob.cl) que da cuenta del seguimiento del programa de gobierno.

"Nosotros llevamos una importante agenda de transparencia y seguridad pública. Este es un desafío muy importante. Hoy, hay un cuestionamiento muy profundo a todas las instituciones, hay un problema de confianza que es grave y que tenemos que abordar", sostuvo la autoridad.

Con esto, explicó el ministro, el gobierno busca "dar cuenta del cumplimiento de los compromisos de gobierno. Son más de 700 compromisos, en distintos ejes y distintos ámbitos, de los planes de gobierno, de los planes regionales. La página se puede ver, visitar y ver en qué está cada iniciativa y cuál es su estado de avance".

"En democracia rendir cuentas es fundamental", dijo, y agregó que "si no tenemos confianza en nuestras instituciones, las cosas no funcionan".

Durante la cuenta pública, el ministro anunció además que el próximo año la Secretaría General de la Presidencia cumplirá 30 años, por lo que realizarán una celebración "austera" para celebrar este hito.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.