Senado aplaza para mañana votación de la ley corta antiterrorista

Senado Nombramiento Directorio TVN
Hemiciclo del senado. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Esta jornada comenzó la discusión de la iniciativa, en una jornada que estuvo marcada por el protocolo de acuerdo con el gobierno que la DC intentó concretar con el resto de las bancadas de la oposición.


Tras más de una hora y media de debate, el Congreso decidió extender para mañana miércoles el debate y posterior votación de la ley corta antiterrorista. 

La jornada estuvo marcada por una serie de negociaciones entre la oposición y el gobierno. Específicamente en un protocolo de acuerdo con Ejecutivo impulsado por el comité de senadores falangistas con el fin de alcanzar un acuerdo "amplio" entre el resto de las bancadas de la oposición, donde se registraron resistencias al mensaje de La Moneda, específicamente desde el PS y el PPD.

El borrador del acuerdo -al que accedió La Tercera- que se discutió por varias horas y el cual no alcanzó a ratificarse, indicaba que se condicionaba la aprobación de la iniciativa a dos puntos: "Avanzar al mismo tiempo, paralelamente, en el proyecto sobre definiciones de fondo de la ley antiterrorista, para poder despacharlo dentro del presente año y junto a ello avanzar rápidamente en los proyectos de nuevo sistema de inteligencia y de modernización de nuestras policías, que se están tramitando actualmente en comisiones del Senado".

Finalmente, tras escuchar varias intervenciones de parlamentarios, y por una petición del senador Juan Antonio Coloma, se decidió aplazar para mañana a las 16.00 el debate y posterior votación, dejándolo como segundo punto a tratar por la sala.  

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.