Senador Castro (RN) asegura que tiene definido su voto sobre retiro de fondos de pensiones y dice “no aceptará presiones de nadie que pretenda cambiarlo”

ex-alcalde-juan-castro

Con esto, el parlamentario RN se suma a los gremialistas Iván Moreira, David Sandoval y José Durana, que en los últimos días han declarado encontrarse “en reflexión” sobre el proyecto, pese a los llamados del Ejecutivo a Chile Vamos a actuar en bloque para evitar la aprobación de la iniciativa.


El senador de Renovación Nacional, Juan Castro, aseguró que ya tiene definida su intención de voto para el proyecto que permitiría retirar a lo afiliados a las AFP hasta el 10% de sus fondos de pensiones en medio del estado de catástrofe por la pandemia del coronavirus.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentaria de Chile Vamos además pidió a las autoridades del gobierno y compañeros de partido evitar “presiones y consejos” respecto a su decisión.

“Como mensaje para los ministros y colegas de Chile Vamos, les digo que no acepto, ni presiones, ni consejos. Yo lo tengo definido, es un tema muy importante para el país, tengo claro cuál es mi responsabilidad como senador, tengo claro de dónde vengo y por lo tanto no voy a aceptar consejos o presiones de nadie que pretenda un cambio a mi decisión”, expresó.

En caso que Castro vote a favor, también se sumarían otros parlamentarios como la UDI como David Sandoval, José Durana e Iván Moreira, que en las últimas horas han dado a entender que estarían a favor del proyecto si desde La Moneda no mejoran la propuesta de ayuda para la clase media.

Para que la iniciativa sea aprobada se necesitan 26 votos favor (2/3) en el Senado.

El pasado miércoles la Cámara de Diputados aprobó el primer trámite del proyecto de ley de a oposición y que ha tenido criticas desde el Ejecutivo. En la jornada 13 legisladores de Chile Vamos votaron a favor del proyecto, lo que causó un quiebre en el oficialismo.

Esta jornada el presidente Sebastián Piñera se reúne con los titulares de los partidos de Chile Vamos , por separado, en La Moneda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.