Chahuán (RN) anuncia querella por disparos durante visita de ministra Siches a Temucuicui: criticó "actitud anémica" del gobierno

El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán.

De acuerdo al senador, la solicitud será presentada este jueves con el fin de perseguir a quienes resulten responsables por los disparos que se registraron este martes en esa localidad de la Región de La Araucanía. Asimismo, criticó al gobierno por no querellarse y, en este sentido, destacó la necesidad de que la ministra del Interior entregue "señales públicas potentes".




Durante esta jornada el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, anunció que, como partido, presentarán una querella por los disparos que se registraron durante la visita de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, ayer martes en la localidad de Temucuicui, Región de la Araucanía.

Frente a un grave atentado del que fue víctima una comitiva ministerial, encabezada por la ministra del Interior y Seguridad Pública, y un grupo de ministros de Estado. Además, frente a la actitud anémica de no presentar ni denuncias ni querellas, Renovación Nacional, y en particular quien les habla, presentará el día de mañana una querella criminal para perseguir las responsabilidades”, expreso.

Es importante recordar que algunos políticos criticaron la decisión de Siches de no presentar una querella, ya que la ministra afirmó que “entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello, nuestra respuesta fue más que nada práctica, en torno a que estaban ocurriendo muchas cosas a la vez y creemos que hoy día, en este momento, no aporta mucho en las medidas profundas”, afirmó en un punto de prensa.

Asimismo, Chahuán mencionó que “es muy importante que la ministra del Interior entregue señales públicas potentes”.

Por otra parte, el presidente de RN afirmó que “tal como lo hemos hecho en otras tres ocasiones, donde nuestras querellas han sido admitidas a tramitación por los graves hechos ocurridos en La Araucanía, nosotros vamos a insistir presentando una nueva querella criminal en esta investigación de oficio que ha iniciado la Fiscalía Regional”, finalizó.

Izkia Siches anunció que, después de visitar la Macrozona Norte, volverá a la Región de la Araucanía y que el hecho sucedido no implicará cambios en su agenda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.