Senador Frenteamplista pedirá citar a comisión de DD.HH a Chadwick, Mayol y a jefe de Carabineros

LatorreWEB
Juan Ignacio Latorre es el único senador del Frente Amplio.

El objetivo es que entreguen mayores antecedentes respecto a lo ocurrido con la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca. 


El senador frenteamplista, Juan Ignacio Latorre anunció hoy que solicitará una sesión especial de la comisión de DD.HH. de la Cámara Alta con el objeto de citar al ministro del Interior, Andrés Chadwick; el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol y el General Director de Carabineros, Hermes Soto.

El objetivo es que entreguen mayores antecedentes respecto a lo ocurrido con la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca.

"También vamos a oficiar para poder tener la información de todo el gasto policial, personal capacitado en el llamado 'Comando Jungla', todos los equipamientos policiales que han administrado y comprado la institución y toda la política en fondo, de militarización del territorio en La Araucanía y en la provincia de Arauco", dijo el parlamentario.

Cabe recordar que para hoy lunes estaba programada la realización de la sesión especial de las comisiones unidas de Derechos de la Cámara a la cual estaba citado Chadwick y Soto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.