Senador Girardi: "Creemos que el ministro de Salud no tiene apoyo en su gobierno"

Imagen GUIDO GIRARDI25570
El senador PPD Guido Girardi.

"No vemos en el gobierno del Presidente Piñera una voluntad real de resolver los problemas de salud que afectan a la sociedad chilena", manifestó el parlamentario PPD.


Un acuerdo amplio para arribar a un nuevo proyecto de reforma al sistema privado de salud. Ese fue el llamado que hizo este jueves el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), al gobierno.

El llamado del parlamentario se da luego de que la secretaría de la instancia calificara la indicación sustitutiva del Ejecutivo como "inconstitucional" y, por tanto, inadmisible. Esto, porque el proyecto original -ingresado en el primer gobierno de Piñera y aprobado en ese periodo por la Cámara- se encontraba en su segundo trámite en el Senado y la modificación sustancial del mensaje implicaría anular todo lo aprobado en la Cámara, saltándose así ese paso.

"Sería mucho mejor ponernos de acuerdo en un tipo de reforma que realmente dé satisfacción a las esperanzas de la ciudadanía (…). En ese sentido, pensamos que sería bueno que los técnicos tanto de gobierno como de oposición podamos elaborar en conjunto un nuevo proyecto", sostuvo Quinteros, junto con señalar que "este proyecto anula lo que aprobamos en la Cámara, y si pasa a la sala del Senado y es aprobado, los diputados pueden decir sí o no, pero no pueden participar".

El senador Guido Girardi (PPD) -también integrante de la Comisión de Salud- señaló en la misma línea que "vamos a condicionar el tratamiento de esto" y que "queremos valorar la disposición del ministro de Salud, Emilio Santelices, a dialogar, pero creemos que el ministro no tiene apoyo en su gobierno".

Según Girardi, "no vemos en el gobierno del Presidente Piñera una voluntad real de resolver los problemas de salud que afectan a la sociedad chilena". Y agregó que "vamos a condicionar el tratamiento de esto".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.