Senador Huenchumilla (DC) critica a Piñera y afirma que el mandatario debiera ocupar "su derecho a guardar silencio"

Huenchumilla

Foto: AgenciaUno

El parlamentario, además, ironizó con el día y medio de vacaciones que se tomó el Presidente este lunes. "A lo mejor podrían ser más largas para que se calmara, se tranquilizara", aseguró




El senador DC Francisco Huenchumilla criticó esta jornada al Presidente Sebastián Piñera por las declaraciones que dio en entrevista con La Tercera Domingo, donde aseguró que "lo peor de la crisis ya pasó y ahora toca aprender las lecciones para construir un mejor país entre todos".

"Yo creo que el Presidente anda con la brújula perdida. Siento que el país es un barco sin timón. Y cuando eso sucede pierde credibilidad. Y cuando la gente no cree en su Presidente estamos en una situación grave", sostuvo el parlamentario.

Las últimas semanas Piñera ha estado en la mira por las diversas entrevistas y declaraciones que ha dado a medios nacionales y extranjeros. La última polémica se dio por declaraciones realizadas al periodista Andrés Oppenheimer, de CNN en Español, donde aseguró que dentro de las grabaciones divulgadas desde el estallido social donde aparecen violaciones a derechos humanos, "hay muchos de ellos (videos) que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados".

Dichos que debió salir a aclarar luego de que sus palabras se viralizaran el pasado 25 de diciembre. "No me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento", indicó.

Huenchumilla agregó que "el Presidente tiene derecho a guardar silencio y bien haría en hacer uso de ese silencio, porque cada vez que habla exacerba los ánimos. Cuando la misión de un Presidente es gobernar la estabilidad, la tranquilidad del país, tratar de encauzar los conflictos, pero él tiene esa extraña competencia de en vez de calmar las aguas las agita".

Finalmente, el senador DC ironizó con el día y medio de vacaciones que se tomó hoy y mañana el Mandatario. "A lo mejor podrían ser más largas las vacaciones del Presidente para que se calmara, se tranquilizara. Es muy hiperkinético y a veces no sirve eso. Él tiene que ser prudente, tranquilo, reposado, escuchar. Le hace bien que descanse un día, quince días, en fin", concluyó.

Comenta