Senador Insulza en comité del PS: llama a la unidad de la oposición para "enfrentar ola derechista" en el país

insulza-2_0
El senador PS, José Miguel Insulza.

En el marco del Comité Central del Partido Socialista, que se celebra este sábado, el parlamentario también abordó el conflicto entre la colectividad y el Ejecutivo por dichos de la vocera de gobierno. "No vamos a pasar toda la vida discutiendo el asunto de la ministra Pérez", expresó.


Ad portas de que se lleve a cabo el Comité Central del Partido Socialista -el que se desarrolla durante la mañana de este sábado-, el senador del PS José Miguel Insulza afirmó que ésta es "la mejor instancia que hay" para llamar a la unidad de la oposición para "enfrentar una ola derechista muy fuerte que existe en el país". 

"Creo que nosotros necesitamos unidad de la oposición hoy día para, precisamente, enfrentar una ola derechista muy fuerte que existe en el país. Necesitamos algo parecido a lo que hicimos el año '88 cuando la pretensión era el 'No', no era ningún gran programa, sólo que no queríamos que se prolongara el gobierno de Augusto Pinochet", afirmó Insulza previo a la reunión.

Frente a la posibilidad de un acuerdo entre partidos de la oposición, el parlamentario aseguró que "lo que hoy ocurre es que estamos todos poniendo la carreta antes de los bueyes, y dicen que tenemos que tener un programa y estar de acuerdo en todo".

Sin embargo, Insulza es partidario de "ponerse de acuerdo para las municipales y regionales para enfrenta unidos a la derecha. Luego veremos si podemos forjar una alianza estratégica más sólida a partir del éxito que esperamos obtener en ese plano, y espero que todos coincidan en eso", expresó.

"Cuando converso con gente de la oposición, todos consideran que éste es un mal gobierno y hay que derrotarlo. Por ahí podemos partir buscando un acuerdo. Y ese es un acuerdo para enfrentar juntos las elecciones del próximo año y ganarlas", manifestó el senador socialista.

Consultado por qué expectativas tiene de este comité, el legislador aseguró que "espero que hablemos de política, ya que hace tiempo no lo hacemos y es bueno que el partido tenga una coalición sobre cosas que están ocurriendo en el país en este momento", aludiendo proyectos impulsados por el Ejecutivo.

Insulza por polémica con ministra Pérez: "No está zanjado"

Con respecto a los dichos de la ministra vocera, Cecilia Pérez, en agosto pasado, cuando emplazó al PS a transparentar supuestos vínculos con entre el partido y el narcotráfico, Insulza afirmó que ese tema "no está zanjado".

"Eso ya ocurrió, las cosas fueron como fueron, ella no pidió excusas, insultó a un partido de oposición, le atribuyó propósitos completamente falsos y, sin embargo, después dijo que había dicho otra cosa. El asunto no esta zanjado, pero no vamos a pasar toda la vida discutiendo el asunto de la ministra Pérez".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.