Senador Juan Antonio Coloma: "No procede hablar aquí de triunfos o derrotas"

coloma2

El vicepresidente de la UDI dijo que cree que el Presidente Piñera "hizo lo correcto" al no ahondar en la agenda valórica en su cuenta pública.


¿Cómo evalúa el discurso del Presidente?

Me pareció un discurso profundo y completo, donde hubo dos grandes ganadores: el mundo de los niños y la tercera edad.

¿El Presidente cedió a la UDI al no ahondar en la agenda valórica?

No, yo creo que hizo lo correcto. Le dio un énfasis importante a lo que tiene que ver con las razones por las cuales hubo un cambio de gobierno. Y en lo valórico, lo que hizo él, por ejemplo en adopción, fue sacar esta lógica de que lo único relevante es el derecho de quienes adoptan, y lo transformó al derecho de los que son adoptados. Me pareció una buena fórmula de enfrentar el discurso en general. No procede hablar aquí de triunfos o derrotas de nadie.

Desde la oposición afirmaron que muchas medidas anunciadas son del gobierno anterior...

No son muchos los proyectos que vienen del gobierno anterior, son solo algunos. Pero el país se hace así, se hace entre todos. Lo importante son los énfasis, sería absurdo partir todo de cero. Esa es la lógica de la retroexcavadora y esta es la lógica de algo que está funcionando y que está mejorando sustancialmente.

También cuestionaron las críticas del Mandatario a Bachelet.

Tengo una visión distinta. Este fue un discurso positivo y convocante. Para que lograra ser así, se tenía que partir de un análisis indispensable de lo mal que resultan las cosas en Chile cuando no se buscan los espacios de acuerdo y de entendimiento. Lamentablemente, eso fue lo que pasó con el gobierno anterior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.