Senador Letelier (PS) pide renuncia de general Rozas: "No es posible su mantención en el cargo si se quiere lograr que se pacifiquen los ánimos"

Leteriel PS
(Agencia Uno)

El parlamentario socialista criticó el audio del general director de Carabineros que comenzó a circular en redes sociales, donde Rozas afirmaba que "a nadie voy a dar de baja por procedimiento policial, aunque me obliguen".


"No va a haber el acuerdo al cual el Presidente (Sebastián) Piñera llamó de una paz y justicia, si no se toma una acción fuerte, determinante frente a las actitudes del general (Mario) Rozas", sostuvo el senador del Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, quien recalcó que no se "pacificarán los ánimos" si Rozas no renuncia al cargo.

Esto -asegura- en respuesta al audio del general director de Carabineros afirmando que no daría "a nadie de baja por procedimiento policial". Audio que comenzó a circular en redes sociales -hace algunos días- y que tanto el gobierno como la institución confirmaron su veracidad. Sin embargo, Carabineros sostuvo que el mensaje estaba "incompleto".

El parlamentario, por su parte, criticó no sólo el audio publicado, sino que también la respuesta del gobiernoen voz del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien manifestó que "todo tiene que estar apegado a la norma y es lo que ha dicho en ese audio el general director".

"El subsecretario del Interior amparó esta oferta (de Rozas) de impunidad a carabineros que ofreció el general director, lo cual es una vergüenza", expresó el senador socialista.

En esa línea, sostuvo que "no habrá paz si no hay justicia" y que Carabineros debe hacer un "cambio de prácticas".

Recalcando que "no es posible su mantención (de Rozas) en el cargo si es que se quiere lograr efectivamente que en nuestro país se pacifiquen los ánimos", concluyó Letelier.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.