Montes cierra puerta a carrera presidencial: "No tiene nada que ver ni con mis planes ni con lo que estoy en condiciones de hacer"

Senador Carlos Montes

Durante el fin de semana, el legislador anunció que no repostulará al Senado en 2021 argumentando, entre otros puntos, que "es importante abrir camino para que otros postulen" y que el Partido Socialista "está sin un proyecto político muy definido y con dificultad para discutir en la diversidad". 


Luego de anunciar que no repostulará a las elecciones senatoriales de 2021, Carlos Montes cerró la puerta a una eventual carrera presidencial.

En conversación con Radio Infinita, el legislador explicó que "no tiene nada que ver ni con mis planes ni con lo que yo creo que estoy en condiciones de hacer. No es el tema".

La decisión de no repostular al Senado -según explicó en El Mercurio- se basó en su relación con su partido político, argumentando que "está sin un proyecto político muy definido y con dificultad para discutir en la diversidad".

Este lunes, agregó que "creo que es muy importante abrir camino para que otros postulen, pero también es muy importante ponerse metas precisas para ir preparando lo que voy a hacer después y también para asumir que la nueva realidad exige replantearse los temas, mirarlos de otra manera".

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde,también abordó la decisión de Montes y explicó que "estaba tomada hace mucho tiempo".

"Existe un desafío de como actualizar nuestra propuesta (del partido) conforme al Chile del siglo XXI. Es eso a lo que hace referencia Carlos Montes y, en ese sentido, yo comparto el diagnóstico que tenemos un desafío importante en esa materia", sostuvo el timonel en Radio La Clave.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.