Senador Ossandón lanza crítica a "pinochetistas" que critican la figura de Nicolás Maduro: "No me parece consecuente"

ossandón
Foto: AgenciaUno

El senador sostuvo que "es triste que gente joven celebre los 60 años de la Revolución de Fidel Castro y por otro lado traten de hacer renacer el 'Pinochetismo'".


El senador Manuel José Ossandón calificó como "inconsecuentes" a los partidarios de "derecha extrema" que durante estos estos días han criticado la asunción de Nicolás Maduro al poder, lo que le permitirá mantenerse en la presidencia de Venezuela hasta el año 2015.

"Condeno firmemente el régimen de Maduro, pero que lo haga la derecha extrema que trajo de vuelta el pinochetismo como ideología viable para el futuro, no me parece consecuente", expresó a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mjossandon/status/1083708688081276928

Consultado por La Tercera, el senador sostuvo: "Es triste y complicado que gente joven celebre los 60 años de la Revolución de Fidel Castro, y por otro lado, traten de hacer renacer el pinochetismo. Chile necesita políticos jóvenes mirando el futuro, mirando los próximos 40 años".

Ossandón declinó apuntar a figuras específicas de la coalición, pero sostuvo que "uno puede tener una visión de la historia sobre el pinochetismo pero otra cosa es creer en el pinochetismo como una forma de ser política. Esto no corresponde a los lineamientos que tiene hoy día Chile Vamos. Aquí no hay que echar a nadie pero ellos mismos se van a dar cuenta que están en la coalición equivocada"

Frente a las consecuencias que estas posturas podrían traer a Chile Vamos, el senador explicó: "Esto nos sitúa en el pasado y no en el futuro. Chile quiere conglomerados que miren al futuro. Que aprendan del pasado, pero que miren al futuro. Acuerdos como a los que Renovación Nacional llegó durante el retorno de la democracia liderados por Andrés Allamand. En esa época nos acusaban de traidores y gracias a esa modificación a la Constitución tuvimos una transición mucho más pacífica".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.