Senador Ossandón por viaje de Piñera a Cúcuta: "Tiene costos, sobre todo políticos"

Imagen Manuel Jose Ossandon 02

El parlamentario RN sostuvo, sin embargo, que "la consecuencia de este Gobierno en el tema Venezuela es incuestionable". Pidiendo, además, al Mandatario que "siga recorriendo el país" y que "no descuide la política interna".


El senador RN Juan Manuel Ossandón ha sido uno de los parlamentarios que no teme alzar su voz respecto a ciertas temáticas que afecten o tengan relación con el gobierno de Sebastián Piñera.

Frente al anuncio del Mandatario de viajar a Cúcuta, Colombia, para entregar ayuda humanitaria para Venezuela, el senador tiene una postura clara: sabe que tendrá costos, pero valora la consecuencia del gobierno frente al tema.

-¿Qué le parecen las críticas de la oposición al viaje del Presidente a Cúcuta?

Lógicas, y bastantes simples. La oposición estaba muda, no tiene agenda y era obvio que se iban a tomar de este viaje. Pero acá cometen un error de fondo: mostraron su real cara respecto de los derechos humanos vulnerados día a día en Venezuela.

-¿Cree que el viaje del Presidente Piñera podría traerle costos o riesgos políticos en el país?

Tiene costos, sobre todo políticos. Activó una variable opositora que no estaba en los planes de nadie. Pero la consecuencia de este Gobierno en el tema Venezuela es incuestionable.

-¿Piensa que el Presidente se ha despreocupado un poco de las emergencias que han ocurrido en el país las últimas semanas?

Cuando suceden polémicas como éstas, vas a encontrar cualquier error en cualquier lado. Y la relación es simple y la hasta la gente la hace. Pero no siento que el Gobierno haya dejado botado el país. Le sugiero al Presidente que antes y después de Cúcuta siga recorriendo el país, sobre todo el sur y no descuide la política interna.

-¿Le preocupa que la seguridad del Presidente pueda estar en riesgo por estar tan cerca de la frontera de Venezuela?

No creo que les pase nada: hay equipos de seguridad de dos países. Pero cuando se habla de ayuda humanitaria deberíamos estar hablando de otra cosa, de brazos abiertos. Si hablamos de seguridad, es porque todo lo que se habla del gobierno de Maduro se confirma.

-¿Si usted hubiera estado en la posición de Piñera, habría realizado el viaje a Venezuela?

Creo que sí, ayudar a un pueblo que está en el suelo, sin descuidar la política interna, será siempre un motivo para movilizarse.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.