Senador PS que denunció a Cecilia Pérez señala que sería citada a declarar en "los próximos días"

A_UNO_1104385

"Si no tiene antecedentes es porque ha cometido un error, y ella debe reconocer el error", apuntó el senador socialista, Rabindranath Quinteros.


Este viernes los senadores Yasna Provoste (DC), Pedro Araya (IND) y Rabindranath Quinteros (PS), llegaron hasta la Fiscalía Nacional para presentar una  denuncia por presunto delito de Omisión contra la Ministra Cecilia Pérez.

El senador del Partido Socialista que formó parte de la comitiva, comentó durante la jornada de hoy a Cooperativa, que el fiscal nacional, Jorge Abbott, que los recibió este viernes en su oficina, "seguramente en los próximos días va a citar a declarar a la ministra". 

Esta polémica, llega luego de que a comienzos de semana, al ser consultada sobre la acusación constitucional que se encuentra preparando el PS contra la ministra de Educación Marcela Cubillos, la vocera de gobierno señalara que "Ya no tienen pudor para ocultar lo que todos queremos saber, qué relación tienen con el narcotráfico", 

Según explicó el senador PS, "el fiscal nacional nos dijo que estábamos en nuestro derecho, que teníamos razón en presentar la denuncia y que incluso se iba a acelerar la querella que interpuso el Partido Socialista hace un tiempo atrás, durante la campaña electoral interna".

Rabindranath Quinteros, detalló que en la reunión "comentamos por qué presentamos esta denuncia, lo que pretendíamos, ya lo otro queda en manos del ministerio público" y agregó que "a nosotros los que nos interesa es que si la ministra tiene antecedentes los de a conocer. Ahora si no tiene antecedentes que también lo diga". 

"Ella si está haciendo la declaración es porque tiene antecedentes y si no tiene antecedentes es porque ha cometido un error, y ella debe reconocer el error", apuntó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.