Senador RN Chahuán: "Es necesario que el gobierno tome cartas en el paro de portuarios"

Imagen-chahuan-7
Foto: La Tercera/Archivo

Para el parlamentario de Chile Vamos es vital que el Ejecutivo asuma un rol de poder sentar en una misma mesa de acuerdo a la empresa y a los trabajadores eventuales de la terminal portuaria de Valparaíso, quienes ya llevan un mes en huelga.


En la antesala de la reunión en Cerro Castillo del Presidente Piñera con su gabinete y coalición política, al cumplirse una año de la victoria en las elecciones presidenciales, el senador RN Francisco Chahuán hizo un llamado al gobierno a asumir "un rol de poder sentar en una misma mesa de acuerdo a la empresa y a los trabajadores eventuales de los puertos".

El parlamentario dijo que en la cita de este martes "vamos fijar los lineamientos de acción para los próximos años del gobierno del Presidente Piñera. Por supuesto para poder también analizar la contingencia y uno de los temas relevantes será la paralización y bloqueo del puerto de Valparaíso", cuyos trabajadores eventuales ya cumplen un mes de paralización en demanda de sus derechos laborales.

En su opinión, "es necesario y urgente que el gobierno tome cartas en el asunto para los efectos de poder recomponer el diálogo y que en definitiva que asuma un rol de poder sentar en una misma mesa de acuerdo a la empresa y a los trabajadores eventuales de los puertos".

Con respecto a los proyectos de ley para 2019, Chahuán manifestó que "vamos a empujar con mucha fuerza la reforma previsional, como también la reforma a la salud, particularmente la ley de isapres y el fortalecimiento de Fonasa".

Agregó que "un tema que pondré en discusión será cómo poder potenciar la descentralización fiscal, que se complemente con el proyecto de modernización tributaria".

Por último puntualizó que los temas de La Araucanía, la no suscripción del Pacto de Migraciones de la ONU y de los puertos serán claves en esta reunión con el Presidente Piñera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.