"Yo sería más cauto": La réplica de Lagos Weber (PPD) a los dichos del Presidente Piñera sobre la crisis

RICARDO LAGOS WEBER

Foto: Juan Farías

El senador del PPD afirmó que "no es infrecuente que el Presidente ocupe expresiones que generan ruido, generan ansiedad y malestar a veces".


"Estoy convencido de que lo peor de esta crisis ya pasó y ahora tenemos que hacernos cargo de aprender las lecciones para construir un país mejor entre todos".

La anterior fue una de las frases que dejó la entrevista del Presidente Sebastián Piñera publicada este domingo en La Tercera. Dicho comentario ha generado variadas reacciones especialmente desde la oposición.

https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/sebastian-pinera-lo-peor-esta-crisis-ya-paso-ahora-toca-aprender-las-lecciones-construir-pais-mejor-todos/954297/

Uno de los que han presentado sus reparos a los dichos del Mandatario fue el senador Ricardo Lagos Weber (PPD). En conversación con Radio Agricultura, el parlamentario señaló que "no es infrecuente que el Presidente ocupe expresiones que generan ruido, generan ansiedad y malestar a veces. Yo no sé si ya pasó lo peor, porque no tengo cómo saber lo que viene para adelante. Pero si yo lo creyera incluso no sé si hay que decirlo, porque se produce una situación muy compleja".

"Aquí no se ha resuelto ningún tema estructural desde la crisis. Yo sería más cauto. Vamos a seguir muchos de nosotros tratando de llegar a entendimiento, pero hay que tratar de ser bien económicos con las palabras, sobre todo cuando la experiencia nos indica que no siempre acertamos con la cuña", añadió el congresista.

Consultado sobre las críticas del presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien acusó al Mandatario de vivir en un mundo paralelo, Lagos Weber sustuvo que "yo no quiero caer en esa descalificación, o en esa adjetivización. Yo le pido a todos los actores, y me incluyo, que seamos un poco más cautos con las formas en las que nos expresamos. Él (Piñera) está consciente de que vienen temas muy complejos. ¿Cuál es el sentido de decir que lo peor ya pasó?".

"Le he propuesto al gobierno y al Presidente que por qué no nos ponemos como plazo que para la próxima cuenta pública ya esté promulgada la reforma de pensiones y una nueva reforma tributaria. Yo siento que concentrémonos en eso, pongamos las energías ahí, aislemos a aquellos que no quieren diálogo. Que cada uno haga lo que tenga que hacer, pero siento que las descalificaciones no nos van a ayudar", agregó.

Comenta