Servel: 15 millones de personas están habilitadas para votar en la elección de integrantes del Consejo Constitucional

Votación se realizará el 7 de mayo y participación es de carácter obligatorio.


El Servicio Electoral informó este jueves que son 15.150.572 las personas habilitadas para sufragar en la elección de los integrantes del Consejo Constitucional que redactará una nueva propuesta de Carta Magna.

La votación se realizará el 7 de mayo y la participación de los ciudadanos es de carácter obligatorio.

De acuerdo al cronograma de la División de Procesos Electorales del Servel, el jueves 6 de abril vence el plazo para que el organismo determine, para cada circunscripción electoral, las mesas receptoras de sufragios y los locales de votación en que funcionarán dichas mesas y los electores que deberán emitir su sufragio en cada una de esas mesas.

Al día siguiente, el viernes 7 de abril, a un mes de la elección, se inicia el período de propaganda electoral.

La propaganda se podrá desplegar en plazas, parques u otros lugares públicos autorizados y en espacios privados, mediante carteles, afiches o letreros, con autorización del propietario, poseedor o mero tenedor del inmueble, cuyas dimensiones no superen los seis metros cuadrados totales.

El viernes 7 de abril comienza además la emisión de la franja de propaganda gratuita en canales de televisión de libre recepción.

El sábado 15 de abril, en tanto, el Servicio Electoral publicará en su sitio web institucional los vocales designados, los locales de votación y los delegados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.