Servicio Electoral confirma que Pablo Longueira está habilitado para votar en el próximo plebiscito

Pablo Longueira. Foto: Mario Téllez / La Tercera

La aclaración del Servel se da a conocer luego de una serie de cuestionamientos por parte de distintas figuras políticas a la figura de Longueira quien enfrenta un proceso judicial, donde está en calidad de acusado, en el marco del caso SQM.


Este jueves, y en medio del regreso de Pablo Longueira a la política -quien el pasado fin de semana reveló que votará por el Apruebo en el Plebiscito y manifestó su intención de competir como integrante de la Convención Constitucional y por la presidencia de la UDI- el Servicio Electoral emitió un comunicado en confirmó que el exministro está habilitado para sufragar.

Así da cuenta el padrón electoral determinado para los comicios del próximo 25 de octubre, en el que aparece el nombre del exsenador.

La aclaración del Servel se da a conocer luego de una serie de cuestionamientos por parte de distintas figuras políticas a Longueira, quien enfrenta un proceso judicial -en calidad de acusado-, en el marco del caso SQM.

Cabe recordar que la audiencia de preparación del juicio oral de la indagatoria quedó pactada para el próximo 5 de octubre.

Desde el organismo relataron que “a la fecha de determinación de dicho padrón, no había recibido ninguna comunicación de parte de algún Juzgado de Garantía que informara que Longueira hubiese estado acusado por delito que merezca pena aflictiva”. Por lo tanto, no existiría suspensión alguna a su derecho a sufragio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.