“Si no nos creen a nosotros, que le pregunten a los expertos”: vocera de Gobierno emplaza a quienes postulan que medidas por coronavirus son excusa para frenar movimiento social

“Sabemos que hay personas que están desinformando diciendo que esto es una excusa para parar el movimiento social”, manifestó la vocera de gobierno este domingo por la noche.


Este domingo por la noche, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, salió al paso de quienes postulan que las medidas adoptadas en relación a evitar la propagación del coronavirus sería un pretexto para bajar el movimiento social.

“Sabemos que hay personas que están desinformando diciendo que esto es una excusa para parar el movimiento social”, aseguró la autoridad en el programa Estado Nacional de TVN y Radio Duna.

Acto seguido, aseveró que “quiero ser clara: si no nos creen a nosotros, que le pregunten al Colegio Médico, a la Sociedad Chilena de Infectología los grandes expertos si es que tenemos o no que tomar las medidas”.

“No estamos jugando. Esto no es un juego, esto es realmente serio”, sentenció.

Respecto de posibles manifestaciones, expresó que “en el tema de las marchas, nuestro llamado es no malinterpretar las medidas que estamos tomando en una situación de pandemia mundial”.

“Nuestra recomendación es evitar las aglomeraciones de más de 200 personas que impiden tener además la distancia correspondiente. Un joven que marche puede estar contagiando a otras personas”, agregó.

“Vamos a insistir en que los llamados a manifestaciones no deben superar las 200 personas (...) nuestro llamado es a la solidaridad y al no individualismo”, complementó.

Escenario del Plebiscito

Por otra parte, se refirió el nuevo escenario que se abre respecto del plebiscito constitucional en torno al desarrollo de la pandemia en Chile. Ello, mientras el debate sobre cambio de fecha toma fuerza ante coronavirus.

“Nuestro objetivo es tratar de enfrentar esta pandemia de la mejor forma posible manteniendo la cotidianidad. Obviamente que este nuevo antecedente y resoluciones, vamos a ir monitoreando”, expresó Rubilar.

Explicó que “miramos con detención a los países con coronavirus que han tenido elecciones”

“Para el gobierno, es muy importante que el plebiscito sea participativo”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.