Sichel ante Consejo General de Renovación Nacional: “Quiero pedirles que hagamos un esfuerzo mayor”

Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Vamos. Foto: Daniel Araya Martin / Agencia Uno.

A través de un video, el abanderado de Chile Vamos aseguró que "RN representa lo que es Chile, es un partido mayoritario con vocación de mayoría, con la capacidad de construir acuerdos, de defender a aquellos que más lo necesitan". En la misma línea, el presidente de la tienda, Francisco Chahuán, hizo un llamado a tener un candidato único del sector para "enfrentar a la izquierda populista".


Este sábado se está realizando el Consejo General de Renovación Nacional (RN), instancia en que se elegirá a los integrantes de la Comisión Política y del Tribunal Supremo del partido, organismos que, en palabras del presidente de la tienda, Francisco Chahuán, “son claves para proteger la gobernabilidad y la participación interna”.

En ese marco, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, envió un mensaje -a través de un video- a los militantes del partido pidiendo un “esfuerzo mayor” de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán el 21 de noviembre.

“Esta elección presidencial que viene es la elección más importante que tenemos en el siglo 21. ¿Por qué? porque están en juego dos proyectos de sociedad. Uno que es el que creemos nosotros: justicia y libertad; o dos, el que creen otros, que es un proyecto mucho más centrado en una mirada que desconfía de las personas y que confía ciegamente en el Estado” partió diciendo el expresidente del BancoEstado.

Luego de eso, Sichel dio paso a su petición. “Quiero pedirles que hagamos un esfuerzo mayor. RN representa lo que es Chile, es un partido mayoritario con vocación de mayoría, con la capacidad de construir acuerdos, de defender a aquellos que más lo necesitan y no a los que más gritan, y sobre todo, con un tremendo compromiso con los emprendedores y las pymes en Chile”.

“RN juega una pieza fundamental en el desafío que tenemos que enfrentar de aquí a noviembre, que es decirles a los chilenos que puede haber un mejor futuro si ellos son los protagonistas y que si seguimos trabajando en las ideas de la libertad que representa el centro y la centro derecha en Chile podemos tener un mejor futuro para nuestros hijos, se puede trabajar en conjunto, podemos colaborar en tener una mejor sociedad. Podemos ser mayoría, ahora depende de nosotros”, finalizó el candidato, que se excusó de participar en la instancia por motivos familiares.

El mensaje de Chahuán a Kast

Si bien el presidente de RN no se refirió directamente al líder del partido Republicano, José Antonio Kast, el senador Chahuán hizo un llamado a tener un candidato único del sector. Esto, luego de que el exdiputado se mostrara disponible para competir en una primera vuelta presidencial -a pesar de restarse de las pasadas elecciones primarias- y que, incluso, asegurara a La Tercera que “estamos un paso más cerca de llegar a segunda vuelta”.

“Nos hemos propuesto como principios una elección competitiva con los mejores candidatos de cada uno de los partidos, una negociación generosa y temprana, un trabajo electoral coordinado y en unidad. Estamos convencidos que el único camino posible para enfrentar a la izquierda populista es unidad, unidad y unidad, fundado en nuestras ideas y sin ceder ni un milímetro a la izquierda extrema”, señaló el presidente de RN.

En esa línea, agregó que “esta tarea exige que tengamos toda la generosidad de anteponer los intereses superiores del país por sobre los proyectos individuales, esto implica llegar con un candidato único del sector a la elección presidencia de noviembre. Lo decimos de nuevo, no hay espacio para proyectos personales en la centro derecha y pedimos generosidad, Chile está primero, la patria está primero, la república está primero”, subrayó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.