Sichel respalda a Martorell por investigación de Contraloría: “Estamos tranquilos y estamos orgullosos de que participe en este comando”

El abanderado de Chile Podemos Más, se refirió a la apertura de un sumario por parte de la Contraloria sobre la millonaria compra de cámaras corporales para Carabineros que tramitó y visó la Subsecretaría de Prevención del Delito, durante la gestión de su actual vocera.




El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a la reciente apertura de un sumario, por parte de Contraloría, sobre una millonaria compra de cámaras corporales para Carabineros que tramitó y visó su actual vocera, Katherine Martorell, mientras ejercía el cargo de subsecretaria de Prevención del Delito.

“La Contraloría hace su trabajo y tiene que hacer e informar, pero no hay una sanción y por lo tanto estamos trabajando y estamos muy tranquilos porque sé la probidad de Kathy, sé como trabaja, sé como se sacó la mugre por proteger la seguridad de los chilenos”, señaló Sichel en una actividad de campaña el sábado por la mañana.

A renglón seguido, agregó. “Acá hay intereses de empresas que siempre empiezan a competir a través de recursos judiciales para entrabar los procesos judiciales. Estamos tranquilos y estamos orgullosos de que Kathy Martorell participe en este comando”.

Por su lado, Martorell agradeció el respaldo del abanderado y señaló que en ningún caso se discutió la posibilidad de reestructurar las vocerías, a un día de la salida de la exministra Isabel Plá (UDI). “Muy agradecida de las palabras del candidato Sebastián Sichel, seguiré trabajando, seguiré luchando, para que Chile sea un país mejor”.

Tras conocerse la apertura del sumario, la misma vocera -quien dejó la subsecretaría para asumir el cargo en la campaña de Sichel, en agosto-, explicó la tarde del viernes que el objetivo de la Contraloría “era transparentar la labor policial y entregar información al Ministerio Público de la labor que realizan las policías”. Y además descartó “que existan elementos que revistan características de delito”.

Como informó La Tercera, la cuestionada licitación fue iniciada por la Subsecretaría de Prevención del delito en febrero de 2020, debido a los cuestionamientos surgidos por conductas de Carabineros en medio del estallido social. Por ello, el gobierno decidió adquirir cámaras corporales para validar los procedimientos o detectar irregularidades. La licitación fue adjudicada a Motorola Solutions Chile por la suma de $378.896.000.

Esta nota fue actualizada a las 13.44 para agregar y precisar información

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.