Sigue la tensión en Chile Vamos: bancada RN pide a Piñera "no ceder ante presiones injustificadas" tras críticas de la UDI a cambio de gabinete

Imagen MARIO DESBORDES1030
El diputado y presidente de RN, Mario Desbordes.

A través de una carta dirigida al timonel del partido, Mario Desbordes, los diputados acusan a sus pares gremialistas de caer en "actitudes mezquinas" y hacen llamado a la unidad.


A través de un acuerdo adoptado este martes, la bancada de diputados de Renovación Nacional entregó un cerrado respaldo al presidente del partido, Mario Desbordes, tras la seguidilla de críticas que ha recibido por parte de la UDI. Esto, en medio de un clima de tensión instalado en Chile Vamos luego del cambio de gabinete que realizó el Presidente Sebastián Piñera el jueves pasado, ajuste que, en opinión de la UDI, significó un "castigo" para la tienda y generó un "desequilibrio" en favor de RN.

En este contexto, reunidos en su habitual reunión de bancada, los diputados entregaron a Desbordes una carta en que expresaron su apoyo y lanzaron duras críticas a sus socios de coalición.

"Desde hace varios días hemos visto a través de los distintos medios de prensa cómo nuestros aliados de la UDI han cuestionado el ajuste de gabinete, dirigiendo las críticas equivocadamente hacia nuestro partido y en especial hacia ti, como presidente de Renovación Nacional", se lee en la misiva, a la que tuvo acceso La Tercera.

A continuación, el texto plantea que "esperamos que esas declaraciones, así como aquellas que descalifican la labor de nuestra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, puedan dar paso a reacciones más moderadas y que reflejen verdaderamente el espíritu de un partido que es parte de Chile Vamos".

El escrito, además, hace un llamado al Presidente Piñera, a quien piden "no ceder ante presiones injustificadas que no ayudan ni colaboran al clima de unidad que necesitamos para poner a Chile en marcha y, por sobre todo, a perfeccionar la gestión del poder Ejecutivo".

"Nuestro llamado es a la unidad y a apoyar a nuestro gobierno, lo que nunca estará en duda, y lo hemos reiterado a puertas abiertas y cerradas. Que estas actitudes mezquinas no nos alejen de la política que queremos construir, no nos desvíen del objetivo primordial, que es trabajar para que a Chile y a nuestro gobierno le vaya bien", afirman.

Así, los parlamentarios RN dicen esperar "que nuestros socios moderen sus declaraciones y los invitamos a seguir trabajando en unidad, la misma que nos permitió llegar hasta La Moneda".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.