¿Sube la tensión con Bellolio? Kast se lanza contra los "incautos" que firmaron carta contra Bolsonaro

Kast y bolsonaro
José Antonio Kast visitó hace algunas semanas a Jair Bolsonaro.

"Una vez más la izquierda y otros incautos se alinean para condenar al sentido común", expresó el ex candidato presidencial contra los firmantes de la misiva. Uno de ellos era, precisamente, Bellolio, con quien la relación está quebrada tal como informó La Tercera PM.


El quiebre entre José Antonio Kast y el diputado UDI Jaime Bellolio -dado a conocer por La Tercera PM- sumó este sábado un nuevo capítulo. El ex candidato presidencial se lanzó contra los "incautos" que firmaron una carta en que expresan su preocupación en caso de que Jair Bolsonaro gane la segunda vuelta de las elecciones en Brasil. El detalle es que uno de los firmantes de esta misiva es precisamente Bellolio.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/ya-no-se-hablan-la-historia-del-quiebre-entre-jose-antonio-kast-y-jaime-bellolio/377031/

"Una vez más la izquierda y otros incautos se alinean para condenar al sentido común ¿Cuántas cartas firmaron contra Maduro, Lula, Ortega y otros que han destruído sus países en este tiempo? Si Bolsonaro fuera de izquierda, ninguna voz se levantaría en su contra. Doble estándar", expresó Kast en su cuenta de Twitter.

La carta publicada en El Mercurio tiene un total de 216 firmantes. Sin embargo, el matutino sólo dio a conocer algunos de ellos: Alvaro Elizalde, Carolina Goic, Estela Ortiz, Genaro arriagada, Felipe Harboe, Nicolás Eyzaguirre, entre otros.

En este sentido, Kast volvió a arremeter. "¿Qué estandar moral nos pretende imponer Estela Ortiz, financiada ilegalmente por SQM en la campaña de Michelle Bachelet? ¿O Alvaro Elizalde, vinculado a la narcopolítica del municipio de San Ramón? Son ellos los que destruyen la democracia con actos y no Bolsonaro por sus dichos", agregó.

"Si Bolsonaro deviene en autoritario seremos los primeros en condenarlo. Pero que no vengan a dar lecciones de democracia los que la han destruido mediante la corrupción y la captura estatal a lo largo de toda América Latina. Es la izquierda la principal amenaza para la democracia", cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.