Subsecretario del Interior viaja a La Araucanía a reunirse con fiscal regional tras muerte de comunero mapuche

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, precisó el estado de los beneficios. Foto: Mario Téllez

Rodrigo Ubilla tiene previsto reunirse a las 16 horas con Cristián Paredes, cita que se da luego de que La Moneda señalara que pidió un fiscal especial para indagar el incidente.


Es una señal más de la inquietud del gobierno por el caso de Camilo Catrillanca, el joven comunero mapuche fallecido ayer miércoles en la comunidad de Temucuicui tras recibir un balazo en medio de un operativo del denominado “Comando Jungla” de Carabineros.

Para las 16 horas de este jueves está previsto que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se reúna en Temuco con el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes.

La cita -para la cual Ubilla se desplazará a la zona desde Santiago- se da luego de que el gobierno señalara que solicitó un fiscal especial para que investigue el incidente.

La indagatoria quedará a cargo del fiscal Roberto Garrido, quien ha investigado previamente incidentes entre Carabineros y comuneros mapuche.

El subsecretario del Interior ha estado monitoreando el tema desde ayer miércoles en la tarde, en coordinación con el ministro del Interior y vicepresidente, Andrés Chadwick, y en contacto con Sebastián Piñera, quien está de gira en Asia.

Seguir leyendo