Subsecretario de Hacienda y sobrino de Jaime Guzmán dice que dichos de Santibáñez "fueron duros para quienes somos víctimas de la violencia política"

Imagen FRANCISCO MORENO31074

Francisco Moreno también aseguró que lamenta "las declaraciones de la diputada, se está haciendo una constante por parte de ciertos sectores, en este caso del Frente Amplio y nos da para meditar y pensar mucho". Esto, pese a que la parlamentaria milita en el PRO-País y comparte bancada con el Partido Comunista y no con el FA en el Parlamento.


"Como familia de Jaime Guzmán estamos muy impresionados con el comentario de la diputada (Marisela Santibáñez). La verdad es que es algo muy lamentable, creo que tenemos que ir avanzando como país, como clase política. Finalmente se tiene que dar un espacio de construcción de país y es ahí donde estamos al debe. Así como Gabriela Mistral decía: la humanidad es algo que tenemos que humanizar, yo creo que la política también en nuestro país tenemos que humanizarla. Fueron comentarios desafortunados, duros, para quienes somos víctimas finalmente de la violencia política".

Con esas palabras, el subsecretario de Hacienda y sobrino de Jaime Guzmán, Francisco Moreno, abordó este martes las declaraciones de la diputada Santibáñez, quien en la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista durante el fin de semana se refirió al asesinato del fundador de la UDI afirmando "bien muerto el perro". Esto, mientra aludía a la polémica generada por el diputado Gabriel Boric al recibir -en 2017- una polera en que aparece el fallecido senador acribillado.

Moreno agregó que "así como es importante que no volvamos a repetir los errores del pasado, que justamente rechacemos con la máxima firmeza cualquier juicio que vaya en la línea de no respetar las idea del resto y aprendamos a vivir democracia" y que "lamento las declaraciones de la diputada, se está haciendo una constante por parte de ciertos sectores, en este caso del Frente Amplio y nos da para meditar y pensar mucho". Esto, pese a que Santibáñez milita en el partido PRO-País e integra en la Cámara de Diputados la bancada del Partido Comunista, no del FA.

El subsecretario también dijo lamentar que "personas jóvenes que están desempeñando un cargo de representación popular tengan una visión tan sesgada del pasado y con la falta mas absoluta de constatación con lo que ha sucedido". También abordó el comunicado público con que Santibáñez se disculpó en la mañana con la familia de Guzmán.

"Quiero creer que la diputada está arrepentida de sus dichos, alguna manifestación hizo en esa línea, queremos creer como familia que está respetando nuestro dolor y que finalmente se hace eco de una solicitud de justicia que venimos hace 27 años requiriendo (...) Como familia no nos queda mas que rechazar y lamentar las declaraciones de la diputada Santibáñez", concluyó el subsecretario de Hacienda.

https://www.latercera.com/politica/noticia/bien-muerto-perro-los-dichos-la-diputada-marisela-santibanez-la-fiesta-los-abrazos-del-pc-polera-boric-jaime-guzman/484908/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.