Subsecretario Ubilla retorna a La Moneda y aborda polémica de terrenos: "Esto tiene una intencionalidad política"

ubilla
AgenciaUno

La autoridad se ausentó un par de semanas de Palacio por hacer uso de sus vacaciones, por lo que a su regreso debió hacer frente a las acusaciones de compras ilegales de terrenos mapuche en La Araucanía.


Tras estar de vacaciones por un par de semanas,  el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, salió al paso de las denuncias  que lo acusan de comprar terrenos mapuche cuando ya estaba en el cargo durante el primer mandato de Sebastián Piñera.

Insistió en que las compras están dentro de la legalidad y que el terreno está declarado en Contraloría, además de acusar una intencionalidad política detrás de estas acusaciones.

"Cuando asumí (mi cargo) en el primer Gobierno del Presidente Piñera lo declaré, lo mismo que cuando dejé el cargo en 2014 (...) la adquisición se hizo el marco normativo legal", precisó la autoridad.

Por otro lado, agregó que "creo que todo el reportaje (la primera publicación de la denuncia) tiene una intencionalidad política".

Ubilla aseguró que "tengo la posibilidad de hablar mirando de frente a la gente y con absoluta transparencia".

El medio Interferencia asegura que compró otro terreno en tierras mapuche en 2012, sumándose a la compra de dos parcelas que el subsecretario realizó en 2009.

Los terrenos fueron comprados a Guadalupe Moris en la comunidad indígena Mariano Millahual, que está ubicada a 10 kilómetros de Pucón. El mismo medio indica que Ubilla desembolsó 24 millones de pesos por cuatro predios que abarcan al menos 18 mil metros cuadrados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.