“Tenemos una buena evaluación del proceso": Gobierno realiza primer balance de la jornada y destaca el “alto interés de las personas por participar” en el plebiscito

El Ejecutivo espera que en estos comicios participen más electores que los que concurrieron a las urnas en las elecciones municipales de 2016.


“Tenemos una buena evaluación del proceso. Se ha hecho a lo largo de todo el país en calma y tal como es nuestra tradición democrática con mucha seguridad para que todas las personas puedan ejercer su derecho a sufragio”. Este fue parte del balance que realizó este domingo, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, cuando han transcurrido poco más de cuatro horas desde que las mesas comenzarán a funcionar en todo el país.

“Este 25 de octubre nació de un momento de profunda división entre los chilenos. Hoy, un año después, es una tremenda oportunidad que tenemos como país reconciliarnos y volver a encontrarnos en plena democracia. Es fundamental que las personas voten, es fundamental que cada uno de nosotros sepan que cada voto cuenta”, partió expresando el ministro en un punto de prensa realizado al mediodía en el Palacio de La Moneda.

En este sentido, Bellolio destacó el “alto interés de las personas por participar" y relató que hay “locales de votación con muchas personas, algunos han tenido que hacer filas en el exterior de esos locales”.

En la misma línea a lo que manifestó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera cuando asistió a sufragar, el vocero explicó que el Ejecutivo espera que en estos comicios participen más electores que los que concurrieron a las urnas en las elecciones municipales de 2016.

Además al ser consultado sobre qué resultado espera el Ejecutivo, el ministro respondió que “no podemos decir que una votación de un porcentaje en una materia pueda ser mucho o poco. La votación de hoy, y tal como lo dije anteriormente, para el gobierno el éxito se mide por el proceso y hasta ahora el proceso se ha desarrollado adecuadamente”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.