El tenso intercambio entre Von Baer y Chahín sobre el momento de la DC y de Chile Vamos en foro Icare

A_UNO_1053082
Foto: Agencia Uno

La senadora UDI se refirió al presente que vive la Democracia Cristiana en el marco del encuentro "¿Cómo viene el 2019?" y el presidente de la colectividad opositora replicó cuestionando las diferencias en el oficialismo.


Tensión generó entre los asistentes al foro "¿Cómo viene el 2019?", organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE) en Casa Piedra, cuando la senadora UDI Ena Van Baer cuestionó a la Democracia Cristiana y a su presidente Fuad Chahín, situación que luego fue respondida por el dirigente, apuntando los dardos a Chile Vamos.

Las sorpresivas palabras de la senadora ocurrieron al finalizar su intervención en el seminario, cuando sostuvo que "un partido sin poder es un problema y el poder de la Democracia Cristiana esta en eso. Entonces, no lo entregue tan rápido y sentémonos a negociar, porque un partido sin poder y sin identidad es un partido que de todas maneras va a desaparecer".

Mientras se refería a la DC, su presidente se encontraba escuchando en el mismo escenario. Minutos más tarde Chahín tomaría la palabra, y sus primeras frases fueron para responder a la jefa del comité de senadores gremialistas.

"Decirle a Ena que agradezco mucha su preocupación, pero que se preocupe de los senadores de su coalición que dicen que no han llegado 'los tiempos mejores', que de los problemas de la Democracia Cristiana me puedo preocupar yo", sostuvo refiriéndose a los dichos del senador RN, Manuel José Ossandón, quien esta semana afirmó a La Tercera que "la gente hoy día no siente que hay tiempos mejores".

Tras la situación, el presidente democratacristiano continuó su intervención. Y pese al intercambio, que no dejó indiferente a los asistentes, al final del seminario los dirigentes se saludaron cordialmente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.