Timoneles RN y Evópoli toman de distancia de dichos de Van Rysselberghe contra la Fiscalía por actuar en caso Salaberry

A_UNO_962903 (1)

La senadora acusó al organismo de ser un "brazo armado de la izquierda" luego de que el Ministerio Público anunciara una investigación por presunto tráfico de influencias  en el marco de las acusaciones contra el subsecretario de Desarrollo Regional.


Este lunes, los presidente de Renovación Nacional y Evópoli, Mario Desbordes y Hernán Larraín Matte, tomaron distancia de los dichos de la timonel UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien el pasado viernes acusó a la Fiscalía de ser un "brazo armado de la izquierda" luego de que el Ministerio Público anunciara una investigación por presunto tráfico de influencias  en el marco de las acusaciones contra el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

"Uno se pregunta por qué la Fiscalía tiene esta rapidez para actuar de oficio por casos que ve la policía local y no tiene la misma rapidez, por ejemplo, para actuar de oficio, para investigar la denuncia del caso OAS por el financiamiento irregular de la expresidenta (Michelle) Bachelet", dijo la senadora

Respecto a estas declaraciones, el timonel de RN, Mario Desbordes  aseguró que "no comparte" la afirmación esgrimida por Van Rysselberghe. "El fiscal, cuando se producen estos hechos, tiene que actuar, tiene que investigarlos", comentó.

"El subsecretario tiene el derecho a la presunción de inocencia, y por lo tanto, como RN vamos a opinar en profundidad de este caso cuando estén completamente aclarados los hechos", agregó.

Consultado sobre este tema, Larraín Matte contestó: "Nosotros tenemos que tener mucho cuidado y proteger a las instituciones. Ellos tienen un rol de investigar y, por lo tanto, vamos a esperar que ellas hagan y cumplan con su tarea, y nosotros, por supuesto, cuidar y proteger las instituciones".

Una investigación periodística de Radio Bío Bío reveló que el pasado 25 de agosto Salaberry habría pasado 3 luces rojas mientras conducía por la comuna de Ñuñoa e insultado al fiscalizador de tránsito cuando intentaron cursarle una infracción.

El medio también consignó las gestiones que, menos de una hora después del incidente, realizó la hermana del subsecretario y funcionaria de la Municipalidad de Ñuñoa, Iris Salaberry, para conocer la identidad del inspector.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.