“Todo nuestro período va a ser muy difícil”: el mensaje de Gabriel Boric al iniciar gira regional en Magallanes

El Presidente Gabriel Boric
El Presidente Gabriel Boric

El Presidente llegó la tarde de este miércoles hasta la región donde su primera actividad en la zona fue encabezar la quinta reunión del Gabinete Regional de Magallanes, junto a la delegada presidencial, Luz Bermúdez y el gobernador, Jorge Flies.


Pasadas las tres y media de la tarde de Santiago, el Presidente Gabriel Boric, llegó a Magallanes, su región natal, para dar inicio a una visita oficial que lo tendrá en la zona hasta el próximo domingo.

La primera actividad del Mandatario en la capital regional, Punta Arenas, fue encabezar la quinta reunión del Gabinete Regional de Magallanes, junto a la delegada presidencial, Luz Bermúdez y el gobernador, Jorge Flies.

Al inicio de la actividad, Boric sostuvo ante los presentes que “todo nuestro período va a ser muy difícil. Si es que no tenemos muy claro el puerto hacia el cual vamos, y muy firme el timón, es muy fácil que nos dejemos arrastrar por el oleaje permanente que nos puede confundir”.

“El mandato que les quiero entregar hoy día es que no cejen y no se permitan flaquear ante las angustias del día a día. Tenemos que tener la mirada de cambio que tiene nuestro país, que más allá de lo que digan las encuestas veo, siento que siguen profundamente presente”, agregó el Mandatario.

Según la última encuesta Cadem, la aprobación del Mandatario se mantiene en torno al 35% y su desaprobación alcanzó el 53%.

Durante estos días en Magallanes, Boric tiene previsto participar de la inauguración del Mes del Mar y además anunciará una nueva política nacional de carácter permanente para zonas extremas, entre otras actividades. Mientras que el fin de semana, el Mandatario irá a la casa de sus padres para poder celebrar el Día de las Madres junto a su familia.

El Presidente Gabriel Boric
El Presidente Gabriel Boric

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.