TPP11: históricos PPD piden "acto de lealtad" con Bachelet

heraldo-muñoz

En una carta, firmada por exministros y extimoneles, se llama a los diputados del PPD a apoyar el tratado.




Una carta enviaron ayer diplomáticos, exparlamentarios y exministros del PPD a la bancada de diputados del partido. En la misiva -a la que tuvo acceso La Tercera- se hace un llamado a los parlamentarios para que voten a favor del TPP11, como un "acto de mínima lealtad" con Bachelet y "un apoyo" al excanciller y presidente del partido, Heraldo Muñoz.

Esto, en medio de la división que existe dentro de la colectividad, donde la mesa directiva y los senadores están por visar el acuerdo, mientras que los diputados ya anunciaron su rechazo. "Con preocupación vemos que buena parte de la bancada del PPD estaría inicialmente por no apoyar la ratificación TPP11", se lee en la misiva, que firman exministros como Nicolás Eyzaguirre y Adriana Delpiano, y los extimoneles Gonzalo Navarrete y Carolina Tohá. Y agregan: "Estamos convencidos de que el mundo progresista y moderno debiera apoyar este tratado".

Por su parte, la jefa de bancada del PPD, Andrea Parra, manifestó que "no somos desleales ni al excanciller ni a la expresidenta. Lo que hemos hecho ha sido manifestar nuestra decisión de no respaldar la suscripción del tratado", y agregó: "Poner a esta bancada en la vereda opuesta a la expresidenta Bachelet o del timonel del partido no es camino para zanjar las diferencias".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.