Tras polémica por cambio de gabinete: Bancada de diputados UDI se reúne con ministro Sichel para entregar propuestas sociales

javier macaya

Esto luego que voces de la UDI criticaran el ajuste en el gabinete y específicamente la nominación del ex DC y Ciudadanos.


Recién ayer la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe dio por superado el impasse con el gobierno por el cambio de gabinete, que dejó a su colectividad en desmedro de Renovación Nacional.

Especialmente hubo críticas desde el gremialismo por la nominación en Desarrollo Social de Sebastián Sichel, quien tiene pasado de DC y fue mano derecha de Andrés Velasco en Ciudadanos.

https://www.latercera.com/politica/noticia/presidenta-udi-da-cerrada-polemica-gobierno-esta-reunion-presidente-marca-una-vuelta-pagina/705148/

Sin embargo hoy, esas diferencias parecieran quedar atrás, ya que la bancada de diputados de la UDI, encabezada por Javier Macaya, se reunirán con Sichel para entregar una serie de propuestas relacionadas con las urgencias sociales de los chilenos.

Ya Macaya ha sostenido que se convertirán en el cable a tierra de los ministros y que velarán porque los desafíos en cada cartera ministerial se cumplan.

https://www.latercera.com/politica/noticia/macaya-llama-la-udi-salirse-la-pelea-politica-asegura-partido-seguira-conversando-gobierno/703373/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.